YOGA

·        Vídeos

·        Música

Bibliografía

Los objetivos de aprendizaje asociados a la realización del curso se concretan en:

1º) proteger la mente de influencias estresantes relacionadas con la actividad educativa.

2º) Mejorar la postura física, mediante la práctica de asanas, para obtener así mayor fuerza física y poder protegerse contra dolencias musculares de espalda, piernas, abdomen, etc.

3º) Obtener tranquilidad y calma para adquirir y/o mejorar habilidades comunicativas tanto por parte del profesorado como del alumnado basadas en escuchar, empatizar con los compañeros y atender con paciencia a padres y alumnos.

4) Desarrollar el autocontrol para hacer frente a situaciones difíciles relacionadas con ciertas actitudes y comportamientos por parte del alumnado ya sea con sus propios compañeros o con los profesores.

5º) Facilitar la capacidad de concentración de los estudiantes para que puedan llevar a cabo mejor sus actividades de estudio.

6º) Adquirir conciencia de la propia respiración como de medio de adquirir quietud y relajación durante el desarrollo de cualquier actividad y especialmente a la hora de estudiar o enfrentarse a los exámenes.