Estimadas familias:

Ante la situación epidemiológica producida por el coronavirus, COVID-19, el IES Aramo procederá a habilitar para el alumnado de los distintos niveles de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, “Aulas Virtuales”. A través de este canal los distintos Departamentos Didácticos planificarán actividades que permitan al alumnado trabajar en sus casas de manera online y en contacto directo con su profesorado para la resolución de dudas, envío de trabajos, etc.

Para cualquier duda o aclaración enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre y grupo del alumno.

Jueves, 12 de marzo de 2020

El Principado suspende las clases en todos los centros docentes no universitarios de Oviedo a partir de mañana

•  El cierre, que se prolongará durante 14 días revisables, se hace extensivo al Colegio Santo Ángel de Avilés, donde se ha registrado un caso positivo de COVID-19

•  La cifra de afectados por el nuevo coronavirus se sitúa en 46, de los cuales 29 están relacionados con el foco del Colegio Fundación Masaveu de la capital sturiana

La Consejería de Salud ha decidido suspender a partir de mañana, viernes, y durante un plazo revisable de 14 días naturales, la actividad lectiva en todos los centros educativos no universitarios del concejo de Oviedo autorizados por la Consejería de Educación, como medida preventiva para evitar la transmisión del nuevo coronavirus.

- Leer comunicado completo -

Atendiendo a las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias sobre la propagación del coronavirus COVID-19, se ha dedicido posponer la celebración de la charla que se había programado para el 12 de marzo de 2020.

La Dirección

La ovetense Lucía Aparicio gana una medalla en la olimpiada científica internacional celebrada en Qatar. Al equipo, de seis alumnos de 4º de la ESO, le costó encontrar financiación

Cuando dijeron Spain, todos nos pusimos de puntillas esperando a que anunciaran el ganador. Y de repente... ¡dijeron mi nombre!"

Pinchar para leer artículo  completo en el periódico El País

Estimados padres, madres o tutores legales:

Se les comunica que en el mes de diciembre se realizará un simulacro de evacuación del centro como se recoge en nuestra Programación General Anual.

Este Plan de Emergencia está concebido para una situación de emergencia que justifique la evacuación rápida de todas las instalaciones del I E S Aramo.

Con las prácticas de los ejercicios de Evacuación de Emergencia, se pretende conseguir un entrenamiento de los alumnos y del resto del personal del IES Aramo, con objeto de corregir hábitos poco recomendables y reducir lo más posible el tiempo de evacuación del edificio.

El IES Aramo felicita a los alumnos que participaron en la pruebas de rendimiento de la ESO del Principado de Asturias y en especial a los alumnos Nicolás Botas Bernardo y Sara Sánchez Malaver  por haber obtenido el primer y quinto puesto respectivamente.