== pulsar en la imagen para ampliar/imprimir ==

El IES Aramo felicita a nuestros alumnos que han paticipado representando a España en la Olimpiada Internacional de Ciencias celebrada en Qatar y en especial a María Lucía Aparicio García por haber obtenido la medalla de bronce.

¡ Enhorabuena a todos !

Ana Neffati, alumna del IES Aramo, gana la fase provincial del VII concurso literario escolar 'Carta a un militar español'

«Por ejemplo, el microondas es un instrumento que surgió a partir de una investigación militar, y lo usamos nosotros en nuestra casa a diario». Así explica Ana Neffati la importancia que tiene la investigación científica en las Fuerzas Armadas, temática sobre la que versa el VII concurso literario escolar 'Carta a un militar español'.

Neffati cursa 2º de bachillerato en la rama de Ciencias Sociales en el IES Aramo y es la ganadora de la fase provincial del VII concurso literario.Fue su profesor de historia, Francisco Díaz, quien la animó a presentarse a la convocatoria. «Ahí vi la oportunidad para aprender más sobre cómo el ámbito militar nos ayuda también en nuestro día a día, tal y como reflejé en mi carta», explica.

Artículo completo de "El Comercio"  puede leerse aquí

El IES Aramo felicita al equipo cadete de ajedrez formado por: Sara Poblet, Gonzalo Alonso, Nicolás Pedreira, Jesús González y Joaquín Moro por haber quedado clasificados en 2º lugar en los Juegos Deportivos 2018/19.

Enhorabuena Campeones!!!!

El IES Aramo felicita a todos los participantes y premiados en el XXIV FESTIVAL JUVENIL TEATRO GRECOLATINO. FORUM DE HUMANIDADES.
A) Modalidad “TÁCITO”:
     2º PREMIO: "Mucho más lo que nos une" de Carmen Cuevas Yanes. 4º ESO. IES Aramo. Oviedo.
    ACCÉSITS: "Tempus fugit" de Aida Peón Otero. 4º ESO. IES Aramo. Oviedo.
    "De la vida a la batalla" de Laura Pérez Paule. 4º ESO. IES Aramo. Oviedo.
    "Claudia Pulchra" de Patricia Robles Gota. 4º ESO. IES Aramo. Oviedo
CATEGORÍA BACHILLERATO:
   1º PREMIO: "Arte y mitología" de Rubén Lago Castro. 1º Bachillerato. IES Aramo. Oviedo.
   2º PREMIO: "Delirio de Lesbos" de Laura Puertas Alonso.. 2º Bachillerato. IES Aramo. Oviedo.
       "El mito de Sombra" de Marcos Castañón Rueda. 1º Bachillerato. IES Aramo. Oviedo.
      "Amor omnia vincit" de Andreas Gulías Piñeiro. 1º Bachillerato. IES Aramo. Oviedo.
B) Modalidad “FIDIAS”
     1º PREMIO: “La fabulosa vida de Vulcano” de David Vecino Rodríguez 4º ESO. IES Aramo. Oviedo

El IES Aramo felicita a Valentina-Florica Ciuca, alumna de 1º de Bachillerato del I.E.S. Aramo de Oviedo, que con trabajo titulado «Somos lo que educamos» coordinado por el profesor D. Salvador Centeno ha obtenido el Segundo Premio en la modalidad de Fotografía Filosófica.