La Universidad de Oviedo, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, convoca la 2ª edición de UNIG∑NIOS, un concurso científico de carácter educativo que consiste en participar en un "Trivial de la Ciencia" que plantea preguntas de Física, Química, Biología, Matemáticas, Geología y Tecnología, así como pruebas para demostrar el ingenio y las habilidades en juegos y adivinanzas relacionados con la ciencia y la tecnología.

Alumnos de diez centros de Secundaria compiten en el Edificio Histórico demostrando sus conocimientos científicos en diferentes pruebas que emulan los formatos de algunos concursos televisivos y juegos de mesa

Los equipos, formados por estudiantes de 1º de Bachillerato, se enfrentan cuestiones sobre Física, Química, Biología, Matemáticas, Geología y Tecnología.

El primer dia  el concurso era en grupo,  y quedaron seleccionados tres centros, el Aramo quedó el segundo.

Al día siguiente participaban de forma individual los alumnos de los tres centros seleccionados y de nuestros aumnos quedaron en segundo lugar Miguel Arduengo del 1.1, en tercer lugar Alejandro Ponomar del 1.2 y quinto lugar Nicolas González Meneses del 1.2.

Felicidades chicos.

 

El alumno del IES Aramo, Darío De La Fuente García, ha resultado ganador de la VI Olimpiada Asturiana de Biología (2013) junto a Mario Iglesias Rodríguez del IES Santa Bárbara de la Felguera y a Miguel Rodríguez González del Peñamayor de Nava.

El 14 de febrero recibieron los premios de manos del rector de la Universidad de Oviedo, D. Vicente Gotor. Estos alumnos representarán al Principado en la VII Olimpiada Nacional de Biología que se celebrará en Madrid del 7 al 10 de marzo.¡Suerte!

FELICIDADES DARIO

Ver web de la Olimpiada

   
© ALLROUNDER