Consejería de Educación - Ministerio de Educación y Formación Profesional - Fondo Social Europeo

 

Fondo Social Europeo

 

Comienzo de las clases el lunes 28 de septiembre.

(Los alumnos/as matriculados/as en niveles semipresenciales tienen que comprobar el día de incorporación: 28 ó 29 de septiembre)

 

INSTRUCCIONES GENERALES DE INCORPORACIÓN PARA TODOS LOS ALUMNOS/AS.

 

Distribución de alumnos por niveles y grupos:

1º ESO (Presencial).

2ºESO (Presencial).

3º ESO (Semipresencial).

4º ESO (Semipresencial).

1º bachillerato. (Semipresencial).

2º bachillerato. (Presencial).

 

Ciclo Formativo Grado Superior

PRIMERO

SEGUNDO

 

Fondo Social Europeo

 

 Estimadas familias,

Comenzamos un curso en el que las medidas de higiene y seguridad que rigen nuestra vida cotidiana, por la pandemia de la COVID-19, exige la adaptación de dichas medidas al centro educativo que dirijo, el IES Aramo.

El trabajo hecho por el equipo directivo y el personal no docente, durante estas semanas, se resume en el preceptivo plan de contingencia que estará a su disposición en la página web.

Es mi deber informarles de que la docencia será presencial para todos los grupos de 1º y 2º de la ESO, para 2º de bachillerato y para el alumnado de necesidades educativas especiales o con riesgo de exclusión. El alumnado de  3º y 4º de ESO, y de 1º de bachillerato, recibirá dicha docencia de forma semipresencial, siguiendo las instrucciones que aparezcan en la página web del centro el próximo jueves, día 24. También les informo de que la enseñanza sigue teniendo carácter obligatorio para todo el alumnado matriculado.

Así mismo, les comunico que la atención e información  a las familias se hará de forma telemática; para ello se utilizará el correo corporativo del centro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) , el correo institucional del profesorado, el teléfono del centro y la página web.

Toda la comunidad escolar, con independencia del sector al que pertenezcan, deberá cumplir escrupulosamente las medidas de seguridad e higiene que se han instruido en el plan de contingencia del centro. A este respecto, les informo que el equipo directivo será tajante y contundente con el alumnado que infrinja cualquiera de las normas establecidas, porque del cumplimiento de dichas normas  dependerá la salud y  el bienestar de  nuestro núcleo institucional y de todas las familias  que a él pertenecen.

Confío en que entre todos consigamos que este curso discurra, a pesar de las dificultades, con  armonía y entendimiento y que los problemas que pudieran  surgir se logren  solventar con su confianza y su cooperación.

Con mis mejores deseos le envío un cordial saludo, quedando a disposición.

   En Oviedo a 21 de septiembre de 2020

La directora

  Mª del Carmen Calero García

Fondo Social Europeo

El programa Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR) está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en un 80% en el marco del Programa Operativo Regional Asturias 2014-2020.

Reincorporación a las aulas

Ante las consultas recibidas en esta Consejería referentes a la reincorporación de alumnado y profesorado a los centros, se recuerda que una vez que el Gobierno de España apruebe la entrada del Principado de Asturias en la denominada Fase 2, prevista inicialmente para el lunes 25 de mayo, esta Consejería dictará resolución en la que se señalarán con claridad las fechas de reincorporación a los centros del alumnado y el personal docente afectado, así como las condiciones concretas para dicha reincorporación. 

En tanto no se publique dicha resolución, no existe autorización para la presencia en los centros docentes más que del personal previsto en la  Resolución de 12 de mayo de 2020 de la Consejería de Educación, por la que se ordena la apertura de todos los centros educativos y la incorporación presencial de equipos directivos y personal de administración y servicios en los centros públicos (BOPA del 14 de mayo de 2020).    

Estimadas familias:

Debido a la suspensión de la actividad lectiva presencial no se ha podido completar el período correspondiente a la 2ª evaluación, que según nuestra Programación General Anual terminaba el 3 de abril. Esto originó que el profesorado no haya podido completar la evaluación del proceso de aprendizaje de este trimestre. Por este motivo, durante la semana del 13 al 17 de abril, se realizará la evaluación de los contenidos impartidos hasta el 13 de marzo, que se trasladarán a los boletines correspondientes a la 2ª evaluación. Esta calificación tendrá carácter informativo ya que la importante será la final, que nos permite pasar de una etapa a otra, promocionar, titular y cuyo registro se recoge en actas formales, en el expediente académico y en el historial académico.

Durante la semana del 20 al 24 de abril, los tutores harán llegar a las familias los boletines de la 2ª evaluación a través del correo electrónico registrado en el momento de la matrícula y autorizados por la familia, o bien a través de los correos electrónicos oficiales de las cuentas Educastur del alumnado.

Durante el tercer trimestre se tendrá en cuenta todo lo trabajado a lo largo del curso, más las tareas que se realicen a partir de ahora, sin que ello suponga avance de materia. Se podrá avanzar materia en 2º de Bachillerato siempre que se pueda acceder a todo el alumnado y esas tareas no serán evaluables en perjuicio del alumnado, pero sí en favor de ellos y ellas.

Para cualquier duda o aclaración pueden enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre y grupo del alumno/a.

El profesorado agradece su comprensión y colaboración en estos momentos difíciles y espera que pronto nos volvamos a ver en nuestro centro, el IES ARAMO. Un fuerte brazo.

La Dirección

Subcategorías

   

Enlaces Útiles  

Microsoft Teams

Restablecer la contraseña de Teams

Reloj para Exámenes

 

   

Síguenos  

   

Buscar en iesaramo.es  

   
© ALLROUNDER