ASISTENCIA AL XXVI FESTIVAL DE TEATRO GRECOLATINO DE GIJÓN Y ÉXITO DEL IES ARAMO CON SIETE PREMIOS EN EL CONCURSO DE HUMANIDADES.

El pasado miércoles, 29 de marzo, los estudiantes de 1º, 2º de Bachillerato y 4ºA de la ESO asistieron en el teatro Jovellanos de Gijón a la representación de una tragedia de Eurípides, Medea y de una comedia de Plauto, Menaechmi. La puesta en escena de las obras la realizó el grupo Noite Bohemia del IES Ramón Menéndez Pidal de La Coruña. La actividad fue muy gratificante para todos y seguro que repetiremos el curso que viene.

En el transcurso de la jornada se entregaron diferentes premios a trabajos del alumnado de Asturias que estudian algún aspecto de la cultura griega o romana. Nuestros alumnos se llevaron siete premios en el festival:

• Primer premio en la modalidad Fidias a Cora Jurado Carrique de 4º ESO por su trabajo Apolo y Dafne
  • Accésit en la modalidad Fidias a Ana Isabel Rodríguez García de 4º ESO por su trabajo Hades y Perséfone.
  • Accésit en la modalidad Fidias a Leyre García Hernández de 1º de Bachillerato por su trabajo Psique.
  • 2º premio en la modalidad Tácito a alumnos y alumnas de los grupos 1.5 y 2.4 por su trabajo Tango de los pronombres griegos
  • Accésit en la modalidad Tácito a Lorena Gulías Piñeiro de 4º de la ESO por su trabajo Recuerdos de un mundo pasado.
  • Accésit en la modalidad Tácito a Sergio Martínez Cepedal y Yaíza Fernández Vijande de 1º de Bachillerato por su trabajo Alguien hablará de nosotras.

En el transcurso del Festival se felicitó al alumno Ignacio Álvarez Mallo por su 2º puesto nacional en el Certamen Ciceronianum y se le pidió que dijera unas palabras.

greclat01 greclat02
 greclat03 greclat04