El pasado miércoles, 16 de marzo, los estudiantes de 1º, 2º de Bachillerato y 4º ESO asistieron en el teatro Jovellanos de Gijón a la representación de una tragedia de Sófocles, Electra y de una comedia de Plauto, Anfitrión. La puesta en escena de las obras la realizó el grupo Noite Bohemia del IES Ramón Menéndez Pidal de La Coruña. La actividad fue muy gratificante y todos coincidieron en que hay que repetir el curso que viene porque lo pasaron muy bien y porque los clásicos grecolatinos siempre están de actualidad para el público de todas las edades.
En el transcurso de la jornada se entregaron diferentes premios a trabajos del alumnado de Asturias que estudian algún aspecto de la cultura griega o romana. Entre los premiados están los trabajos de nuestros alumnos MATEO VALDÉS LÓPEZ E IGNACIO ÁLVAREZ MALLO de 1º de Bachillerato que recibieron dos accésits. El trabajo de Mateo se titula “El perro de Alcibíades” y el de Ignacio “Liber Memoriarum. Maximus Lucus Escaurus”.