Felicidades Darío: Ganador en la Olimpiada de Química y en la de Física

Nuestro alumno Darío de la Fuente (a la derecha en la fotografía) resultó ganador de la Olimpiada de Química de Asturias y representará a Asturias en la Olimpiada nacional en Alicante junto a David Prieto (IES Fleming) y Jaime Moyano (IES Jovellanos), a su lado en la imagen.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Auditorio Príncipe Felipe presidido por el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, quien dió un consejo a todos los alumnos participantes: «elegir la carrera que os guste, no os dejéis influenciar ni por los padres».

El 2 de marzo se celebro el 2 de Marzo la olimiada de Física onde tambnién resultó ganador este alumno. La entrga de premios fue el 15 de Marzo y quedaron seleccionados los dos primeros igual que en la de quimica.

Dario de la Fuente ira a la olimpiada nacional de fisica, que se celebrara en Lerida del 12 al 15 de abril y el último fin de semana de abril a Alicante a la nacional de quimica.

Asturias se lleva tres premios de la Olimpiada Nacional de Física

DARIO - MEDIALLA DE PLATA EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE FÍSICA

La delegación asturiana en la Olimpiada Nacional de Física acaba de conseguir una medalla de plata, una de bronce y una mención de honor. Los tres estudiantes representantes del Principado compitieron en Lérida contra otros noventa estudiantes de Secundaria de toda España, seleccionados en sus respectivas olimpiadas locales. El alumno del IES Aramo, de Oviedo, Darío de la Fuente se hizo con la medalla de plata de la competición. El alumno del IES Doctor Fleming, también de la capital asturiana, David Prieto logró la medalla de bronce, mientras que Antonio Florentino Fernández, estudiante del ovetense IES Pando, obtuvo una mención de honor. Actuó de delegada asturiana Ana Gutiérrez, alumna de 5.º curso de la licenciatura de Físicas en la Universidad de Oviedo.

Noticia tomada de La Nueva España