Un año más los alumnos del Aramo han participado en los concursos del FESTIVAL JUVENIL DE TEATRO GRECOLATINO DE GIJÓN y un año más también  están  entre los ganadores.

 Estos son sus nombres y estos los títulos de sus escritos.

 1º Premio: EL DESTINO DE UN MONSTRUO, DE SILVIA BAÑOS, alumna de 1º de bachillerato de Humanidades.

2º Premio: EL ÚLTIMO FLAVIO: UN REINADO DE CONTRASTES DE PABLO RODRÍGUEZ VALDÉS, alumno de 1º de Bachillerato de Humanidades.

Accésit: BRITANNIA, UIRIDE MALUM, DE PAULA GARAY GARCÍA, alumna de 2º de Bachillerato  de Humanidades.

Si queréis comprobar por qué han sido premiados podéis leer sus obras pinchando sobre sus títulos

Nuestro alumno Juan Fuertes Colom, ha obtenido el Primer Premio en las XII Olimpíadas de Filosofía, que se convocaron por la SAF bajo el título “Economía y Moral”, por su trabajo “El poder de lo humano frente al poder del lucro”. El premio le fue entregado el 7 de junio, el Centro Cultural Cajastur La Torre.

El acto académico comenzará a las 12,45 con la presentación del mismo por la profesora de Lengua Castellana y Literatura doña Esperanza Almoño Martínez.

Este acto constará de: 

  • Un encuentro literario con don Armando Murias Ibias (Presidente de la Asociación de Escritores de Asturias): "Análisis de un relato"
  • Entrega de premios de los distintos concursos convocados este curso por el IES Aramo (literario, fotografÍa, comic, videocreación, investigación, pintura, fotonovela) en la que se dará lectura de los poemas premiados y la proyección de los videos galardonados

Videos ganadores:

 

Felicidades Darío: Ganador en la Olimpiada de Química y en la de Física

Nuestro alumno Darío de la Fuente (a la derecha en la fotografía) resultó ganador de la Olimpiada de Química de Asturias y representará a Asturias en la Olimpiada nacional en Alicante junto a David Prieto (IES Fleming) y Jaime Moyano (IES Jovellanos), a su lado en la imagen.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Auditorio Príncipe Felipe presidido por el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, quien dió un consejo a todos los alumnos participantes: «elegir la carrera que os guste, no os dejéis influenciar ni por los padres». 

El 2 de marzo se celebro el 2 de Marzo la olimiada de Física onde tambnién resultó ganador este alumno. La entrga de premios fue el 15 de Marzo y quedaron seleccionados los dos primeros igual que en la de quimica.

Dario de la Fuente ira a la olimpiada nacional de fisica, que se celebrara en Lerida del 12 al 15 de abril y el último fin de semana de abril a Alicante a la nacional de quimica.

 

Asturias se lleva tres premios de la Olimpiada Nacional de Física

DARIO - MEDIALLA DE PLATA EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE FÍSICA

La delegación asturiana en la Olimpiada Nacional de Física acaba de conseguir una medalla de plata, una de bronce y una mención de honor. Los tres estudiantes representantes del Principado compitieron en Lérida contra otros noventa estudiantes de Secundaria de toda España, seleccionados en sus respectivas olimpiadas locales. El alumno del IES Aramo, de Oviedo, Darío de la Fuente se hizo con la medalla de plata de la competición. El alumno del IES Doctor Fleming, también de la capital asturiana, David Prieto logró la medalla de bronce, mientras que Antonio Florentino Fernández, estudiante del ovetense IES Pando, obtuvo una mención de honor. Actuó de delegada asturiana Ana Gutiérrez, alumna de 5.º curso de la licenciatura de Físicas en la Universidad de Oviedo.

Noticia tomada de La Nueva España

 

La Universidad de Oviedo, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, convoca la 2ª edición de UNIG∑NIOS, un concurso científico de carácter educativo que consiste en participar en un "Trivial de la Ciencia" que plantea preguntas de Física, Química, Biología, Matemáticas, Geología y Tecnología, así como pruebas para demostrar el ingenio y las habilidades en juegos y adivinanzas relacionados con la ciencia y la tecnología.

Alumnos de diez centros de Secundaria compiten en el Edificio Histórico demostrando sus conocimientos científicos en diferentes pruebas que emulan los formatos de algunos concursos televisivos y juegos de mesa

Los equipos, formados por estudiantes de 1º de Bachillerato, se enfrentan cuestiones sobre Física, Química, Biología, Matemáticas, Geología y Tecnología.

El primer dia  el concurso era en grupo,  y quedaron seleccionados tres centros, el Aramo quedó el segundo.

Al día siguiente participaban de forma individual los alumnos de los tres centros seleccionados y de nuestros aumnos quedaron en segundo lugar Miguel Arduengo del 1.1, en tercer lugar Alejandro Ponomar del 1.2 y quinto lugar Nicolas González Meneses del 1.2.

Felicidades chicos.

 

   
© ALLROUNDER