BANCO DE LIBROS 2019-2020

Iniciamos un año más el periodo de devolución, donación y reserva de libros para el próximo curso 2019-2020. Cada año son más las familias que se benefician de la adquisición de los libros que los alumnos necesitan el siguiente curso, y todo gracias a las donaciones de muchas familias que ceden sus libros para que otros los utilicen. Acabado el curso, es el momento de DEVOLVER los libros prestados el curso anterior y de presentar las solicitudes de PRÉSTAMO para el próximo curso.

En la organización de recogida de libros donados y devueltos contaremos con la colaboración de personal del centro, miembros de la asociación de padres y familias del instituto.

El momento de participar en este banco de libros será una vez acabadas las clases:

Si el curso pasado recibiste los libros de este banco de libros:

Rellena el formulario DEVUELVE/DONA con tus datos y lleva a los conserjes los libros prestados el curso anterior en las fechas indicadas más abajo.

HAY DOS MANERAS DE SOLICITAR LOS LIBROS:

1. Rellena el formulario PETICIÓN con los datos que se solicitan y entrégalo a los conserjes del centro o envíalo escaneado al correo electrónico de la asociación de padres (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

2. De forma telemática podrás rellenar el formulario online desde nuestra web https://ampaaramo.wordpress.com en el siguiente enlace https://forms.gle/uvq6p32cjY9Fdjyp8

NORMAS:

• Los alumnos que quieran donar sus libros podrán hacerlo en la conserjería del centro, y a partir del 25 de junio, en el aula de Dibujo (número 215), situada en el primer piso.

• Los alumnos de 1º de la ESO que se incorporen al centro en el curso 2019-2020podrán presentar su solicitud a este banco de libros a través de los medios explicados anteriormente y recoger los ejemplares a la vez que el resto de alumnos.

• Los libros que se entregan deberán ser devueltos al final del curso (junio o septiembre)con el formulario correspondiente debidamente cumplimentado.

• La donación de libros al banco es altruista y no se garantiza que se puedan obtener todos los ejemplares solicitados, ya que depende de las donaciones de los demás alumnos.

• Según las bases de las becas del Gobierno del Principado de Asturias, los alumnos a los que se les conceda la beca de la Consejería de Educación no tendrán derecho a reclamar el mismo libro en el banco.

• Se podrá colaborar con esta iniciativa mediante la cesión de libros sin pedir ninguno a

cambio. En este sentido, agradecemos especialmente la solidaridad de los alumnos de 2º de Bachillerato que quieran desprenderse de sus libros.

• Aquellas familias que deseen retirar libros sin aportar ninguno podrán hacerlo después de que las demás demandas hayan sido atendidas. Es necesario que rellenen la ficha con los libros que necesitan.

• El listado de los libros para el próximo curso 2019-2020 figura en la página web del

centro www.iesaramo.es

EL BANCO DE LIBROS ESTARÁ OPERATIVO EN LAS SIGUIENTES FECHAS: JUNIO-JULIO

Donación y devolución: Desde la finalización de las clases hasta el 28 de junio se

entregarán los libros a los conserjes por las mañanas o en el aula de Dibujo (número 215)por las tardes.

Recogida: Los días 1 y 2 de julio por las tardes, en horario de 16.00 a 18.00 horas, en el aula de Dibujo (número 215).

SEPTIEMBRE

Donación y devolución: A partir del día 10 de septiembre se entregarán los libros a los conserjes por las mañanas o en el aula de Dibujo del primer piso (número 215) por las tardes.

Recogida: Los días 11 y 12 de septiembre por las tardes, en horario de 16.00 a 18.00

horas, en el aula de Dibujo del primer piso (número 215).

El orden de llegada para recoger los libros no conlleva que puedas obtener más. En todas las ediciones hemos intentado ser lo más equitativos posible y repartir todos los libros que teníamos, por lo que procuraremos que os podáis llevar el mayor número de ejemplares y que todos los solicitantesreciban alguno.

Agradecemos vuestra colaboración.

Directora del IES ARAMO