PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL

PROGRAMA ORIENTA.  Programa Instalado en la pg del IES para descargar  en tú ordenador, con información de todos los itinerarios posibles a seguir, requisitos, notas de corte, optativas a elegir, etc.

ITEPASAS  ItePasas es una herramienta de orientación académico profesional que tiene como finalidad facilitar al alumnado la toma de decisiones relacionada con su formación, ofreciéndole la posibilidad de recorrer todas las opciones formativas que ofrece el Sistema Educativo Asturiano una vez finalizados los estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y formación profesional. También permite al alumnado, a través de un cuestionario de autoevaluación, acercarse a los sectores productivos y grupos ocupacionales más ajustados a sus intereses, competencias y capacidades.

¿ que estudiar ?

Inserción laboral y estudios universitarios   Un informe de Educación sobre licenciaturas y mercado de trabajo analiza la trayectoria de más de 190.000 universitarios.

FORMACIÓN PROFESIONAL

TodoFP.es

de Educastur, es nuevo con mucha información y orientaciones, Quiero estudiar FP ¿Qué puedo estudiar? ¿Dónde puedo estudiar? Quiero estudiar a distancia

Pruebas de acceso a FP  Si tienes 17 años o los cumples durante este curso te puedes presentar a las pruebas de acceso a FP de grado medio, te dejamos aquí los modelos de exámenes, suelen ser en junio, ya te avisará tu tutor o tutora

ENSEÑANZAS ARTISTICAS

Escuela de Artes de Oviedo

Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias

Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias

OCUPACIONES/PROFESIONES

Guía de las nuevas profesiones   Te ofrecemos un diccionario-guía de nuevas ocupaciones organizadas por sectores. Se trata de ocupaciones emergentes provocadas por diversas causas, nuevas demandas del mercado laboral, evolución de ocupaciones tradicionales, etc. En total se presenta información de 200 ocupaciones con una ficha de información por cada ocupación.

Profesiones y Estudios con más demanda

Píldoras ocupacionales - educastur : Guía de Perfiles Profesionales. Información completa Formación, competencias, cursos, ofertas de trabajo, estadísticas,vídeos...

Educaweb  herramienta que te puede ayudar a elegir una profesión.

Wioficios  ¿que quieres ser de mayor? página para que navegues por las distintas profesiones.

OTRAS PROFESIONES

Normas de ingreso en las fuerzas armadas  en este documento se ofrece información sobre las condiciones de ingreso en las fuerzas armadas si queréis más información preguntad a vuestro tutor/a o a la orientadora; también puede venir un profesional de las fuerzas armadas al centro a dar más información a través de una charla

Fuerzas armadas.es   en esta pagina podéis consultar las formas de ingreso en las fuerzas armadas

UNIVERSIDAD

UNIOVI.ES

Universidad de Oviedo  PARA ALUMNADO DE BACHILLERATO: En esta página puedes consultar todos los grados, la PAU, la pre-inscripción de matrícula, notas de corte, etc. etc.

CONSEJOS Y ORIENTACIONES

Ansiedad ante los exámenes   Para superar la ansiedad y el estrés ante los exámenes os recomiendo leer este documento, conocer las causas ayuda a controlar la ansiedad

BECAS

·  SOLICITAR BECAS